Resultados de la búsqueda

Elegir tu primera casa, también es una elección de vida

Posted by Hogares Union on julio 18, 2022
0

Tener tu propia casa no solo te dará la libertad e independencia que tanto anhelas, también aumentará tus responsabilidades, pero esta será una experiencia que te brindará la oportunidad de aprender a organizar tu vida y tu economía.

Si te has imaginado viviendo sola o solo en tu propia casa, ¡felicidades! llegó el momento de independizarte; o tal vez solo buscas ganar más horas de sueño al mudarte cerca de tu trabajo. Sea cual sea la razón que te motive a hacerlo, se trata de una decisión de vida importante porque ahora tú serás el único responsable al 100% económicamente hablando. Pero también podrás crear tus propias reglas, tomar decisiones sobre el inmueble, experimentar autonomía e independencia y lo más importante: aprenderás a administrar tus finanzas.

Para iniciar esta nueva etapa, primero deberás buscar un lugar que te brinde comodidad y sobre todo tranquilidad, y que decidas si quieres rentar o por qué no, empezar a pensar en el futuro y formar un patrimonio aventurándote a comprar una propiedad.

Ten en mente que necesitarás invertir parte de tu tiempo para encontrar la casa ideal, esto significa que deberás realizar varias visitas antes de tomar una decisión. No te dejes impresionar por la primera casa que se atraviese en tu camino. Estos tips podrán ayudarte a elegir la opción que más se adapte a tu plan de vida:

  • Si eres ahorrador o tu trabajo es estable, tienes grandes posibilidades de solventar una renta o hasta una hipoteca.
  • Haz un presupuesto que se aproxime a lo que destinarás para el pago de mantenimiento, servicios como luz, agua, gas, internet, TV de paga, y hasta la despensa.
  • Generalmente pensamos en una zona céntrica; sin embargo, lo más importante es conocer qué servicios, comercios y medios de transporte se encuentran a tu alcance.
  • Busca la opinión o el consejo de terceras personas como amigos y familiares que tengan experiencia en renta, compra o venta de una propiedad.
  • Si decides comprar una casa o departamento, piensa a largo plazo y considera el tamaño, tal vez más adelante encuentres con quién compartir ese espacio.
  • Explora las diferentes opciones de financiamiento, tal vez ya tienes los puntos necesarios para solicitar un crédito. También los bancos pueden ofrecerte un crédito a tu medida.
  • Invertir en una propiedad es la mejor decisión que puedes tomar para tu futuro.

Si ya encontraste casa o departamento, el siguiente paso es decorarlo y ahora ya dispones de esa libertad para decidir cómo quieres hacerlo. Invierte tu tiempo, dinero y esfuerzo en imprimir tu sello personal en cada espacio; cada elemento que escojas, reflejará tu esencia y personalidad. No te limites, experimenta probando con varios estilos y deja volar tu imaginación.

Recuerda que no solo es importante lograr tus metas, las grandes decisiones financieras también son decisiones de la vida. Así que, si decides rentar o comprar una propiedad, hazlo sin exceder tus posibilidades económicas.

Si tu plan de vida incluye vivir solo, Hogares Unión pone a tu disposición una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar tu búsqueda.

Compartir este artículo:

Works with AZEXO page builder

Comparar